miércoles, 30 de septiembre de 2009

PRIMER MES EN JAPÓN

Por fin tengo internet!! Despues de un mes ya era hora. Esta es la primera cosa que quería comentar acerca de Japón. Aqui los trámites burocráticos llevan bastante tiempo a mi parecer, como por ejemplo el abrirse una cuenta en el banco, solo eso tarda una semana, cuando en España la tienes al instante. Para obtener la tarjeta de la cuenta dos semanas. En todos los trámites comprueban la documentación mil veces.

Durante este primer mes te das cuenta de que no es todo como dicen allí en España. Uno de los mitos que no es verdad hoy día es Akihabara, el gran mercado electrónico. Ya no es más barato, o tan barato, comprar la electrónica aquí en Japón, solo hay una diferencia de precios en algunos artículos concretos, como discos duros, videoconsolas y netbooks. Mi amigo Wataru me decía que incluso él esta sorprendido de lo que han subido los precios. Lo único cierto es que lo más caro es el transporte y el alojamiento, y lo más barato son los platanos (valen baratísimos) y el alcohol (más barato que en España).
Por lo demás durante este tiempo he hecho turismo por Tokyo y he visitado Kamakura, una ciudad costera próxima a Yokohama donde se encuentra una estatua de un Buda gigante y numerosos templos.
Bueno paso a poner fotos y dejar de soltar el rollo que tampoco es lo mío :).

Esta foto es de cuando fui con Wataru a un bar Español de su ciudad. El dueño es Japonés y hablaun poco español. Comimos unas gambas al ajillo y unos boquerones en vinagre que estaban buenisimos, como en cualquier bar de sevilla y por supuesto una cruzcampo bien fría.





Este es el parque de Ueno, uno de los más grandes de Tokyo.

Este es el buda gigante de Kamakura.

Una última cosa, muchas gracias a todos aquellos que me felicitaron por mi cumpleaños.

Si teneis alguna pregunta ponedme un comentario o enviadme un mail, y a ver si os animais a poner comentarios que tengo el blog mu triste. Un saludo a todos!!



1 comentario:

  1. Si, si que lo tienes triste.... yo estaba pensando intentar conseguir la vulcanus para el año que viene. Espero que actualices a menudo!

    ResponderEliminar